sábado, 30 de mayo de 2009

Otra BH más

Pues esta es mi última bici, otra BH rescatada de un trastero donde se estaba oxidando la pobre.






Esta es hermana de la azulita que yo tenía y que cambié por una plegable de las de ahora para mi mujer.

La azulita también estaba en el mismo trastero que esta naranja y cuando me la cambié la echaba de menos, pero recibí una llamada de teléfono y me dijeron si quería la naranja que se iban a desacer de ella, y aquí está.

Ahora un repaso general y a rodar con ella.

Esta es mi ex azulita.






domingo, 24 de mayo de 2009

Manos a la obra

Después de desmontar y decapar por completo la GAC, habrá que pegarle un par de capas de imprimación y luego a pintar, en concreto se va a pintar de color Púlpura, morado o violeta, como queráis llamarlo y el guardacadenas blanco, como os podéis imaginar es para una chica, quiero decir que ya me he quedado sin ella, mi sobrina me la ha quitado.

Aquí os dejo unas imágenes

Desmontaje




Decapado


jueves, 21 de mayo de 2009

Dices tú de reciclaje...




Paseando por el monte me topé con esta GAC, alguien la había tirado entre los pinos, ecologista que era...

Habrá que hacer algo con ella... me dije yo, pues nada, este será mi siguiente proyecto.

lunes, 18 de mayo de 2009

Restaurando la setentera




Este tipo de bicis son las que más me encantan, será porque es el primer tipo de bici que tuve en propiedad y con ellas me identifico muchísimo, ya que fueron las bicis de de mis travesuras de "nano".

La mía era una Torrot roja, aunque las más famosas eran las BH, habían varias marcas más como las GAC, Orbea, Derbi, SuperCil, etc.

Esta de la imagen es una Orbea que saque de debajo de los escombros de un pajar, al cual se le había hundido el tejado.

Después de desmontar toda la bici, esta la dejé en plancha viva, después un par de manos de imprimación y para finalizar un lijado y pintura a pistola.

En esta bici tuve que improvisar y hacer unas modificaciones, ya que del golpe del tejado, se había arrancado de cuajo la parrilla y tuve que limar los restos con una radial y luego masillar, además de soldar la caja de pedales que se le había hecho una fisura.

Las ruedas enteras son nuevas, pero como ya no hay de acero, pues las puse de aluminio que le dan un toque diferente.




Espero que os guste.




domingo, 17 de mayo de 2009

Así fue...




Como comenté, una BH de unos 40 y pico años fue la que me inició en el mundo de recuperar bicis abandonadas por el tiempo.

Como se ve en la foto superior, La BH de frenos de varilla no se veía muy estropeada, pero al desmontar fueron saliendo las calamidades que el abono hizo en las llantas, ya que la BH se paso algunos años en el granero de una Masía, en contacto de este abono el cual contiene azufre.

El problema vino cuando empecé a buscar llantas y cubiertas para esta bici, ya que al ser de frenos de varilla, pues son unas llantas especiales para este tipo de frenos. Busqué por internet y en todos sitios decían lo mismo "Chungo, chungo" pero donde menos había mirado, al lado de casa me dijeron cuantas quieres.

Después de esta búsqueda, inicié el lijado y posterior pintado de la BH, para esta bici utilicé unos pinceles muy finos y quedó realmente muy bien, en adelante las demás bicis las he pintado a "pistola".

Una vez haber sacado brillo a los cromados, me dispuse a montar la bici y montar zapatas de freno nuevas y este fue el resultado.


Aquella BH de 40 y pico años

Una BH de 40 y picos años fue la culpable.

Desde entonces ya he restaurado unas cuantas bicis que iré poniendo por aquí.

Espero os guste y compartáis conmigo vuestras restauraciones.