domingo, 17 de mayo de 2009

Así fue...




Como comenté, una BH de unos 40 y pico años fue la que me inició en el mundo de recuperar bicis abandonadas por el tiempo.

Como se ve en la foto superior, La BH de frenos de varilla no se veía muy estropeada, pero al desmontar fueron saliendo las calamidades que el abono hizo en las llantas, ya que la BH se paso algunos años en el granero de una Masía, en contacto de este abono el cual contiene azufre.

El problema vino cuando empecé a buscar llantas y cubiertas para esta bici, ya que al ser de frenos de varilla, pues son unas llantas especiales para este tipo de frenos. Busqué por internet y en todos sitios decían lo mismo "Chungo, chungo" pero donde menos había mirado, al lado de casa me dijeron cuantas quieres.

Después de esta búsqueda, inicié el lijado y posterior pintado de la BH, para esta bici utilicé unos pinceles muy finos y quedó realmente muy bien, en adelante las demás bicis las he pintado a "pistola".

Una vez haber sacado brillo a los cromados, me dispuse a montar la bici y montar zapatas de freno nuevas y este fue el resultado.


1 comentario:

  1. Hola Raspu estoy restaurando una bici de varillas y tengo el mismo problema que tu que no encuentro llantas y neumaticos me podrias decir donde los conseguite y si son muy caros.

    saludos

    ResponderEliminar